CICLISMO/TOUR DE SAN LUIS

Adriano Malori dio un susto a todos sus compañeros

Profunda preocupación entre los corredores de Movistar por el accidente de su compañero, el italiano Adriano Malori que acabó en el hospital

El argentino Tivani fue el ganador de una accidentada etapa

El argentino Tivani fue el ganador de una accidentada etapa / EFE

EFE

Caras de preocupación en los componentes del rquipo ciclista Movistar en la meta de Juana Koslay al final de la quinta etapa del Tour de San Luis, ya que iban llegando con cuentagotas sus integrantes involucrados en la caída masiva que se produjo a 30 kilómetros de la llegada, en la que hubo de retirarse en ambulancia el italiano Adriano Malori.

Todos sucedió cuando Malori metió la rueda en una grieta y se fue contra el asfalto. Detrás cayeron más de 35 corredores. El susto fue en principio mayúsculo, ya que Malori quedó unos instantes conmocionado, pero antes de partir en ambulancia recobró la consciencia, según indicó en mete el director del equipo, José Luis Jaimerena.

El cántabro Fran Ventoso marchaba en el grupo de cabeza cuando se produjo el accidente."Estaba tirando el Etixx en cabeza para anular la fuga cuando Malori metió la rueda en una grieta y se cayó. Detrás fueron al suelo muchos corredores. Al parecer mi compañero quedó algo conmocionado, pero luego ha recobrado la consciencia", dijo.

El susto fue grande. Jaimerena recordó desde el coche del equipo que Malori "al principio no se movía, tal vez asustado por los gritos de la gente, que reclamaba una ambulancia, pero cuando le han subido al vehículo me ha mirado y me ha reconocido".

Más contundente fue el relato de Dani Moreno. El madrileño llegó a 10 minutos con todo el cuerpo magullado."Nos hemos comido unos a otros. Hemos salido volando. Todo se ha producido en un momento tranquilo, no había los nervios de otras veces, cuando se produjo la caída por delante", dijo Moreno. El madrileño comentó la caída en su zona concreta del pelotón. "Les he pasado volando y he caído con la espalda. Ha sido un buen golpe. Apenas puedo dar pedales, pero estoy bien, aunque me duela todo".

A su lado el joven catalán Marc Soler, mostraba sus heridas de la caída a un auxiliar del equipo. "Vaya golpe que me he dado", dijo el vencedor del Tour del Porvenir 2015, quien preguntó por Malori, la gran preocupación del equipo en la línea de meta de Juana Koslay. Aparte de los corredores del Movistar, sufrieron la caída el colombiano Fernando Gaviria, el favorito para el esprínt, quien llegó con la clavícula dolorida, si bien la lesión no parecía revestir gravedad. Su compatriota Rodrigo Contreras, que era tercero de la general perdió 3 minutos y fue trasladado al hospital para revisión radiológica.