Marc Madiot: ''No queremos a Jorge Mendes en el ciclismo, que se quede con sus futbolistas''

El director del equipo ciclista Groupama-FDJ no se fía de lo que pueda hacer el representante portugués en el mundo del ciclismo

''En algún momento querrá aprovechar el sistema ciclista general y eso sería muy peligroso'', afirma Madiot

Jorge Mendes representa a una gran cantidad de deportistas y futbolistas

Jorge Mendes representa a una gran cantidad de deportistas y futbolistas / AFP

Carlos López

La entrada de Jorge Mendes no está bien vista por algunas de las personas vinculadas a este deporte. Así lo ha hecho saber Marc Madiot, director del equipo ciclista Groupama-FDJ, que ha cargado duramente contra el representante portugués.

En el programa 'Grandes Geules du Sport' de RMC, Marc Madiot ha sido muy crítico: ''No quiero que el ciclismo se convierta en fútbol. En el fútbol, ​​los emprendedores tienen una cartera de jugadores que quieren transferir con la mayor frecuencia posible para ganar dinero. La especulación se crea en una burbuja financiera. El fútbol es así

El francés ha continuado afirmando: ''Y con el covid ¡Están al borde del abismo! Queremos que gente como Jorge Mendes vaya en bicicleta? ¡No queremos que ningún Jorge Mendes vaya en bicicleta! Que se quede en Portugal con sus futbolistas, pero no que vaya en bicicleta".

Jorge Mendes, que ha entrado al mundo del ciclismo a través de la empresa Polaris Sports, ya es representante de João Almeida, Rúben Guerreiro y los gemelos Ivo y Rui Oliveira y André Carvalho, todos ellos portugueses.

Madiot sospecha que las intenciones de Mendes no son buenas: “Jorge Mendes no ganará en ciclismo lo que gana en fútbol. Puede ser que lo haga con otras ideas y que esas ideas no sean buenas. En algún momento querrá aprovechar el sistema ciclista general y eso sería muy peligroso''.

Además, ha afirmado rotundamente que él no fichara a ningún ciclista que esté representado por el portugués: ''Si Mendes es el agente de João Almeida, João Almeida nunca vendrá a mi equipo''.

El director del equipo francés, sin embargo, ha afirmado que no está en contra de la presencia de agentes en el deporte, pero sí de Mendes, quien considera que quiere hacer un negocio del ciclismo. ''"Tenemos empresarios en el ciclismo, pero hay un elemento importante: el contrato tiene una duración y eso hay que respetarlo. Es decir, si un ciclista firma con nosotros dos años, tiene que cumplirlos. Después queda libre", concluye Madiot.