Lucía González y Felipe Orts lideran la lista para el Mundial de ciclocrós

El combinado nacional ya se encuentra en la ciudad de Fayetteville y ha pisado el circuito sobre el que tendrá lugar la prueba este próximo fin de semana

Ivan Gomar resultó positivo en covid-19 antes de volar al país norteamericano, por lo que se queda a las puertas de competir

Felipe Orts

Felipe Orts / sport

EFE

Los ciclistas de ciclocrós Lucía González y Felipe Orts lideran una lista formada por siete españoles para el Mundial 2022 de Arkansas (Estados Unidos) que se disputa este fin de semana, informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Orts y González encaran esta cita mundialista como la gran referencia española con el título de campeones de España bajo el brazo.

El ciclista del Burgos-BH, que conquistó su cuarto título nacional consecutivo el pasado X en Játiva (Valencia), llega con el objetivo de finalizar entre los diez primeros debido a la ausencia de los dos grandes nombres en esta disciplina, el belga Wout Van Aert y el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Por su parte, González, que consiguió también su cuarto título de campeona a nivel nacional, ya conoce el trazado y la prueba en este circuito, donde finalizó en 16ª posición.

Para la categoría de élite, además de González y Orts, el seleccionador, Pascual Momparler, contará con Kevin Suárez.

Lydia Pinto, Miguel Rodríguez y Gonzalo Inguanzo forman el equipo sub-23; mientras que Raúl Mira será el único representante en la categoría junior.

Ivan Gomar también cumplía los criterios para poder competir en la cita, pero resultó positivo en covid-19 antes de volar al país norteamericano, por lo que se queda a las puertas de competir en el Mundial.

El combinado nacional ya se encuentra el la ciudad de Fayetteville (Arkansas, Estados Unidos) y ha pisado el circuito, situado en el Centennial Park de Fayetteville, sobre el que tendrá lugar la prueba este próximo fin de semana, la más importante de la temporada en la especialidad invernal.

El circuito consta de 3,1 kilómetros en los que los participantes se encontrarán con rectas de asfalto, zonas boscosas, tablones de madera y escaleras, entre otras complejidades. No se prevé lluvia, pero las bajas temperaturas pueden provocar que el circuito esté resbaladizo.

Los sub-23 Rodríguez e Inguanzo, ambos debutantes en un Mundial, serán los españoles que estrenen el circuito en la prueba para la selección española, el próximo sábado 29 a las 20.00h.

Pinto hará lo propio en la misma categoría en la modalidad femenina el domingo a las 20.00h; y el junior Mira saldrá a escena a las 18.00h el mismo día.

El sábado a las 21.30h González disputará la prueba élite femenina, mientras que Orts y Suárez correrán el domingo a la misma hora.