Los últimos 100 kilometros de Goolaerts

Goolaerts en el Tour de Flandes

Goolaerts en el Tour de Flandes / Dirk Waem

Jose González

El segundo tramo de adoquines de la París-Roubaix fue testigo de la última tragedia del ciclismo profesional. El ciclista belga Michael Goolaerts fallecía de un paro cardíaco a los 23 años. El joven ciclista actuaba como gregario de Wout Van Aert y corría esta clásica por primera vez en su temprana carrera.

Era la segunda temporada como profesional de Goolaerts. Su oportunidad en el Vérandas Willems-Crélan que se la habían brindado sus éxitos en 2016, cuando se llevó la primera etapa del Tour do Loir-Et-Cher y logró el primer puesto en la Contrarreloj por equipos del Campeonato Nacional de Bélgica.

Se trataba de su segunda carrera clásica de las conocidas como "monumento" en el ciclismo profesional, tras el Tour de Flandes que disputó el 1 de abril. En aquella ocasión se mostró impresionado en su cuenta de twitter por el apoyo de los aficionados, unos aficionados que se han volcado ahora con las muestras de duelo que circulan en redes sociales tras la noticia del fallecimiento del corredor.

La París-Roubaix supuso los últimos 100 km de una carrera, la de Michael Goolaerts, que acabó demasiado pronto.