Ciclocross

Los mejores especialistas de ciclocross en Les Franqueses

Este domingo se disputará el VIII Gran Premi Les Franqueses del Vallés, prueba puntuable para la Copa de España de ciclocross.Si Aida Nuño es la principal favorita al triunfo final en categoría femenina, diluvie o haga sol, Javier Ruiz de Larrinaga emerge en la categoría elite y sub'23. 

abernaus161110230831

abernaus161110230831 / sport

Sport

El Gran Premi Les Franqueses reunirá a los mejores especialistas estatales de ciclocross que compiten en la Copa de España de la especialidad. Ismael Esteban, líder de la Copa, Javier Ruiz de Larrinaga, Aitor Hernández, Kevin Suárez y Felipe Ors configuran un pelotón de mucho nivel. En la categoría femenina detaca la participación de Aida Nuño, ganadora de las tres últimas pruebas de la Copa de España. 

La cita en la localidad barcelonesa tendrá lugar en el Parque del Mirador de Bellavista sobre un recorrido de 2,8 Km que es calcado al del año pasado, con las mismas exigencias y que combina tramos naturales y urbanos.  El principal problema al que deberán enfrentarse los participantes son las condiciones climatológicas puesto que se prevée lluvia para este fin de semana. El fango, el agua, el frío y un terreno resbaladizo pueden complicar la vida a los corredores y cambiar el nombre de los favoritos al triunfo final. No hay que olvidar que en el Ciclocross Internacional de Karrantza, con una participación de 400 corredores, Javier Ruiz de Larrinaga fue el mejor en un circuito que se caracterizó por el fango, mientras que Esteban logró hacerse con el liderato.  

La matinal de ciclocross que organiza la Unió Ciclista Les Franqueses se iniciará a las 9 H.con la prueba de Máster para concluir con las cere monias de podio a las 15.15 h.