Lieja Bastoña Lieja 2023: perfil, recorrido y favoritos de la clásica

El cuarto de los cinco Monumentos ciclistas tras la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix arranca este domingo 23 de abril

La Lieja-Bastoña-Lieja trae consigo el primer cara a cara de la temporada entre Tadej Pogacar y Remco Evenepoel

La clásica de Lieja se disputa este domingo

La clásica de Lieja se disputa este domingo / LBL

SPORT.es

SPORT.es

La Lieja-Bastoña-Lieja 2023 se lleva a cabo hoy domingo 23 de abril, el cuarto de los cinco Monumentos ciclistas tras la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

La clásica, con salida y meta en la localidad belga de Lieja, cuenta con 258,5 kilómetros acumulados en un total de once cotas.

El recorrido de la Lieja-Bastoña-Lieja incluye este año la Côte des Forges (1300 metros al 7,8%), que será el penúltimo escollo, a 23 km de meta, por lo que puede ser crucial.

¿TIENES YA ACTIVADA TU CUENTA EN DAZN?

Por lo demás el trayecto será muy similar al habitual, con la Roche-en-Andenne y Saint-Roch en la primera parte, con el tríptico de Wanne, Stockeu, Haute-Levée y Rosier y luego Desnié como desgaste antes de las cotas decisivas: La Redoute (1600 m al 9,2%), este año ubicada a 42 de la conclusión; y la Roche-aux-Faucons (dos tramos; el primero y oficial, 1300m al 11.5%), a 12 de meta.

RECORRIDO LIEJA BASTOÑA LIEJA 2023

Flecha Valona 2023

La Lieja-Bastoña-Lieja trae consigo el primer cara a cara de la temporada entre Tadej Pogacar y Remco Evenepoel. El esloveno llega a bélgica con 12 triunfos a sus espaldas en la presente campaña, pero se encontrará con un hueso duro de roer.

Además del aliciente que supone correr ante su público, Evenepoel defiende la corona de Lieja-Bastoña-Lieja conquistada en 2022.

Entre los ciclistas españoles destacan Mikel Landa, en gran estado de forma, Enric Mas y Pello Bilbao, siendo este último el que más puede potenciar sus características en el recorrido belga.

Otros de los favoritos al triunfo final son el estadounidense Neilson Powless, el francés David Gaudu, el danés Mattias Skjelmose, el australiano Jai Hindley y el ruso Aleksandr Vlasov.

UN TOTAL DE 175 CICLISTAS EN LIEJA

UN TOTAL DE 175 CICLISTAS EN LIEJA

Finalmente, serán 25 equipos los que tomarán la salida en la Lieja -Bastoña-Lieja, con 18 equipos del UCI World a quienes hay que añadir al Israel-Premier Tech, el Lotto Dstny y el TotalEnergies, que lograron su clasificación por méritos deportivos.

Los cuatro equipos invitados fueron: el noruego Uno-X, los belgas Bingoal WB y Flanders-Baloise y el equipo español Kern Pharma.

De esta forma un total de 175 corredores tomarán la salida este domingo en Lieja para enfrentarse a una de las clásicas con más historia del ciclismo mundial.