Landa y el campeón mundial Pedersen brillan en la inscripción de Getxo

El 75 Circuito de Getxo se disputará el próximo día 2 de agosto por las carreteras de Vizcaya

Otros participantes destacados serán Fernando Gaviria, Alexander Kristoff y Mark Cavendish

Mikel Landa será una de las estrellas en Getxo
Mikel Landa será una de las estrellas en Getxo | EFE

El alavés Mikel Landa (Bahrain McLaren) y el actual campeón del mundo en ruta, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), son las principales estrellas de la nómina de preinscritos en el 75 Circuito de Getxo, prueba internacional que se disputará en carreteras vizcaínas el próximo 2 de agosto.

Junto a los referidos Landa y Pedersen resalta la presencia de reconocidos velocistas como el colombiano Fernando Gaviria y el noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) y el inglés Mark Cavendish (Bahrain) dentro de una destacada relación de 19 escuadras, entre ellas cinco World Tour: Movistar, Bahrain, NTT, Trek y UAE Emirates.

La prueba contará además con la presencia de los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma, Kometa y Gios; los italianos Dinatek y Androni Giocattoli; los portugueses Efapel y Feirense; el estadounidense Novo Nordisk; el francés Nippo, el paraguayo Massi; y el belga Bingoal.

Este 75 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, organizado por la Sociedad Ciclista Punta Galea, constará de 177 kilómetros, los 144 primeros sobre un trazado de 24 kilómetros al que los corredores deberán dar seis vueltas con las subidas a Akarlanda (5,3%) y al muro de meta de Arkotxa (6,7%) como dificultades.

El último giro, de 33 kilómetros, es la gran novedad de esta edición. A 17 kilómetros de la meta los ciclistas deberán coronar el alto de Pike, un tramo de unos dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4% y rampas de hasta el 14% que realizará probablemente la selección definitiva.

Otra de las novedades es la nueva ubicación de la salida junto al Puente de Bizkaia, desde donde partirá el pelotón a las 11.30 horas con llegada prevista, según en horario intermedio, en torno a las 16.00 horas.

Mads Pedersen dio la sorpresa en el pasado Mundial | EFE

La carrera, según han confirmado este martes los organizadores en la presentación oficial, será retransmitida en directo por Euskal Telebista y por Teledeporte, además de por varios canales "de Francia, Canadá o Estados Unidos".

Asimismo, han anunciado que debido a la situación sanitaria tanto en la ascensión a Pike como en la zona de llegada "habrá control de aforo" y que en la salida "los corredores se mantendrán aislados del público en general".

El exciclista Roberto Laiseka, ganador de etapas en Tour de Francia y Vuelta a España con el jersey del Euskaltel-Euskadi y excorredor del Punta Galea, será el director honorífico de la prueba.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil