Landa: "Participar en el Tour de 2023 será algo especial"

El ciclista zuiano acudió a la presentació del Tour 2023 en Vitoria

El del Bahrain confirmó que este año estará en el Giro de Italia y en la ronda gala

Mikel Landa estuvo con los mejores

Mikel Landa

SPORT.es

SPORT.es

El ciclista alavés del Bahrain Victorious Mikel Landa, que acudió a la presentación de la salida de la edición de 2023 del Tour de Francia que tendrá lugar en el País Vasco, confesó que participar en la prueba "será algo especial y estar delante sería un sueño".

El escalador de Murgia se mostró "muy contento" ante los medios de comunicación y confirmó que este año estará en el Giro de Italia y en la ronda gala.

"Estoy muy contento de poder disfrutarlo y de empezar un Tour en casa, si todo va bien y llego. No vamos a tentar a la suerte", manifestó.

Sobre las tres etapas vascas del próximo curso apuntó que "son etapas fáciles para ser Euskadi, pero para un inicio son duras", por lo que valoró que "para los de casa será una ventaja".

"Todas tienen algo y todo el mundo verá posibles trampas", añadió el ciclista vasco, que analizó que "hay muchas cotas pequeñas" en las que querrán estar muchos participantes, por lo que deseó que no haya incidencias y que se vea "un espectáculo de ciclismo".

Cuando se enteró de que el Tour de Francia partiría del País Vasco admitió que le pilló por sorpresa y hasta este miércoles no fue consciente de lo que supone. "Dentro de 20 años lo recordaremos", agregó el escalador, que dijo que tendrá "la responsabilidad justa".

"“Lo voy a disfrutar a tope y daré lo mejor de mí", afirmó el líder del Bahrain Victorious. Sobre este año, comentó que se encuentra "bien" y con ganas de que comience.