Mikel Landa dice no al Mundial

Toma la decisión tras participar en el Giro de la Toscana

Toma la decisión tras participar en el Giro de la Toscana / AFP

SPORT.es

Mike Landa ha tomado finalmente la decisión de no participar en los Campeonatos del Mundo Innsbruck 2018 tras reaparecer este miércoles en el Giro de Toscana tras 45 días sin competir. 

El ciclista de Movistar Team se medía en los 201 kilómetros de recorrido (Pontevedra-Pontedera) de cara al Mundial que se disputará dentro de 10 días. Pero Landa no ha mostrado buenas sensaciones y, aunque tenía hasta mañana de plazo, ha llamado al seleccionador Javier Mínguez y la ha comunicado su decisión de renunciar a la cita de Innsbruck. Mínguez ha desgnado a Omar Fraile para substituir a Landa en el Campeonato del Mundo.

Landa ha sufrido en un Giro de la Toscana desarrollado a gran velocidad por la lanzada de los corredores de Sky. El de Movistar Team ha aguantado en el grupo de los mejores poco más de 100 kilómetros pero al final sus pronósticos al principio de la carrera se han confirmado.

"Va a ser difícil... He entrenado duro en las últimas semanas, pero tuve casi un mes sin hacer ningún esfuerzo importante", se ha sincerado Landa.