Landa y Bilbao se apuntan al Tour de los Alpes antes del Giro

El alavés fue el ganador de la 40ª edición en 2016 bajo la denominación de Giro del Trentino

El de Guernica ocupó el segundo lugar en el podio final en la edición del año pasado

Mikel Landa, corredor del Bahrain Victorious

Mikel Landa, corredor del Bahrain Victorious / EFE

EFE

Los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao se alinearán en el Bahrain-Victorius que competirá en la 45 edición del Tour de los Alpes que tendrá lugar entre 18 y 22 de abril, "la carrera perfecta" para apuntalar la preparación antes de afrontar el Giro de Italia que comienza el 6 de mayo.

Ganador de la 40ª edición en 2016 bajo la denominación de Giro del Trentino, Landa también consiguió el segundo puesto en 2015 por detrás de Richie Porte, mientras que en la edición de 2014 el alavés había ganó la etapa reina en el icónico Monte Bondone.

Pello Bilbao ha participado en el Tour de los Alpes todos los años desde 2018. En la primera experiencia, el corredor de Gernika, de 32 años, conquistó la etapa inaugural en Folgaria, antes de obtener una victoria de etapa el año pasado en Pieve di Bono, y pasar a ocupar el segundo lugar en el podio final por detrás de Simon Yates.

En el caso de Pello Bilbao, la motivación por esta carrera es especial, pues fue uno de los mejores amigos cuando militaba en el Astana del malogrado Michele Scarponi, quien disputó su última carrera en los Alpes, en 2017.

Michele vivió la última carrera de su vida en el Tour de los Alpes. Es una gran emoción para mí participar en la carrera. Lograr grandes resultados en este evento es una forma de honrar su memoria”, señala Bilbao.

Para Pello Bilbao el Tour de los Alpes es una carrera atractiva porque "es prestigiosa, emocionante y divertida al mismo tiempo, perfecta antes del Giro de Italia. Cada etapa es diferente: las rutas presentan muchos desafíos y todo puede pasar”.

“Las etapas cortas garantizan un gran espectáculo porque la batalla comienza justo después del Km 0, y eso también ayuda a la recuperación después de la etapa. El nivel técnico es de primera clase: 20-25 minutos de escalada son perfectos para probar las condiciones a estas alturas de la temporada. Además, los traslados entre etapas son cortos y la calidad de los hoteles es alta", precisó Bilbao.

Aunque el Bahrain Victorious también confía en la destreza escaladora del austriaco Hermann Pernsteiner, Bilbao estará dispuesto a seguir la táctica del equipo a la hora de disponer de sus líderes.

“Haré lo que me pida el equipo. Mikel se unirá a mí en la carrera, y el cuerpo técnico decidirá si tener dos líderes para la general o no, o si uno jugará un papel de apoyo. Estaré listo de cualquier manera".