Landa apunta al Giro y Tour en 2022

Landa apunta al Giro y Tour en 2022

Mikel Landa, corredor del Bahrain Victorious
Mikel Landa, corredor del Bahrain Victorious | EFE
EFE

Quiere sobreponerse a una difícil temporada en la que tuvo que abandonar el Giro por una dura caída que le obligó a pasar por el quirófano

El ciclista alavés pide al nuevo año que le respeten las lesiones para poder demostrar su mejor nivel competitivo

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) cumple 32 años este lunes con altos objetivos para la temporada 2022, en la que espera tener salud para afrontar con garantías el Giro de Italia y Tour de Francia.

Después de una difícil temporada en las que tuvo que abandonar el Giro por una dura caída que le obligó a pasar por el quirófano y una retirada en la Vuelta, el ciclista alavés pide al nuevo año que le respeten las lesiones para poder demostrar su mejor nivel competitivo.

En caso de tener salud, Landa indicó desde la concentración del equipo en Altea sus grandes y ambiciosos objetivos para la temporada próxima.

"El gran objetivo es el Tour de Francia, pero también el Giro de Italia puede ser una buena oportunidad. No sé si finalmente estaré en uno u otro, pero lo ideal sería hacer las dos carreras".

Landa pretende empezar fuerte el año, con la idea de "ser cada día mejor y tratar de encontrar la continuidad necesaria", dentro de un equipo que destacó en 2021.

Temas