Kron gana tras la descalificación de Rui Costa y Carapaz sigue líder

La jornada comenzó con la incidencia del abandono del holandés Mathieu Van der Poel por un resfriado leve

La general la sigue liderando Carapaz, con 26 segundos sobre Jakob Fuglsang y 33 sobre Julian Alaphilippe

Andreas Kron, en la Volta a Catalunya
Andreas Kron, en la Volta a Catalunya | AFP

EFE

El danés Andreas Kron (Lotto) logró la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza tras la descalificación del portugués Rui Costa (Emirates), que llegó primero a meta pero realizó en los últimos metros una maniobra considerada ilegal por los jueces.

La sexta etapa discurrió entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.

La jornada comenzó con la incidencia del abandono del holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), ganador de dos etapas, por un resfriado leve, y de cuatro corredores del BikeExchange, entre ellos el australiano Lucas Hamilton, que iba sexto de la general.

En los primeros kilómetros hubo un ritmo alto y una primera escapada que duró poco, con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), el español Marc Soler (Movistar) y los italianos Mattia Cattaneo (Deceuninck) y Antonio Nibali (Trek-Segafredo).

El grupo perseguidor logró alcanzar a los escapados y juntos rodaron con intermitentes intentos de fuga hasta que, a falta de 42 kilómetros para la meta, David de la Cruz (Emirates) cambió de ritmo y logró marcharse en solitario.

De la Cruz mantuvo la confianza hasta que las fuerzas le empezaron a fallar y el grupo perseguidor compuesto por el portugués Rui Costa (Emirates), el danés Andreas Kron (Lotto) y el austríaco Hermann Pernsteiner (Bahrein), que se disputaron la victoria en Dissentis-Sedrun, la meta situada a 1.413 metros de altitud.

Por el triunfo pelearon Rui Costa y Kron, una vez que Pernsteiner se descartó aminorando el ritmo. El portugués entró primero, pero una maniobra ilegal le impidió adjudicarse la etapa después de una extensa deliberación de los jueces, que tardaron más de veinte minutos en analizar las imágenes.

El pelotón principal con el líder, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), llegó a meta a 2:49, sin que la clasificación general sufriera cambios.

La general la sigue liderando Carapaz, con 26 segundos sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) y 33 sobre Julian Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda el alemán Maximilian Schachmann (Bora) a 38 y quinto Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) a 1:11.

La séptima etapa, entre Disentis-Sedrun y Andermatt y con 23 kilómetros, será la segunda contrarreloj de la Vuelta a Suiza. Es un poco más larga que la primera en la jornada inaugural, que fue de 11 kilómetros, y cuenta con la ascensión a Oberalpass, puerto de primera categoría.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil