Katusha entierra a los ciclistas españoles

Katusha, con la nueva indumentaria para el 2018

Katusha, con la nueva indumentaria para el 2018 / Katusha

Con la retirada de Alberto Losada, el equipo Katusha Alpecin ha dado un carpetazo definitivo a la representación del ciclismo español en su plantilla, algo inédito en sus nueve años de existencia como equipo profesional. El pasado fin de semana la formación rusa presentó su nueva indumentaria en Mallorca y con ella, sus argumentos deportivos, basados principalmente en el potencial de Ilnur Zakarin para las grandes pruebas por etapas y el alemán Marcel Kittel, además del veterano Tony Martin.  

El escalador barcelonés, lugarteniente de Purito Rodríguez, era el último ciclista español que quedaba después del proceso iniciado por Viatceslav Ekimov de nutrirse de corredores de centro Europa, directores deportivos incluídos.

Para la próxima temporada Zakarin dirigirá sus pasos hacia el Tour de Francia, después del quinto puesto que logró en el Giro y el tercero de la Vuelta. De acuerdo con su equipo, aún no ha determinado si el segundo pobjetivo del año será la ronda italiana o la española. Zakarin luchará por la clasificación general del Tour mientras que la principal novedad, Marcel Kittel, se dedicará a los sprints  para que luzca el maillot de Katusha en los podios. En el 2017 Kittel consiguió cinco etapas y el maillot verde. Para tener la misma efectividad con la formación rusa primero deberá construir un poderoso tren parecido al que tenía en Quick Step. El alemán Rick Zabel, el hijo del mítico Erik, uno de los directores deportivos de la formación, se pondrá al servicio de Kittel aunque también piensa buscar espacios propios en el 2018, así como el excampeón del mundo contrarreloj Tony Martin, quien se ha marcado la París-Roubaix como principal objetivo. El flamante fichaje de Movistar, Alex Dowsett, puede ser la clave del tren que necesita el mejor sprinter del mundo,.