Sport.es Menú

El Katusha busca sustituto para Caruso, positivo por EPO

El italiano Giampaolo Caruso milita en Katusha desde 2010
El italiano Giampaolo Caruso milita en Katusha desde 2010 | sport

El equipo Katusha, en el que milita el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez, anunciará en las próximas horas el nombre del corredor que sustituya al italiano Giampaolo Caruso, suspendido provisionalmente tras conocerse el positivo por EPO en una muestra recogida en marzo de 2012.

efe

La escuadra rusa fue informada en la tarde de ayer martes por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del resultado analítico adverso por eritropoietina (EPO), por lo que Caruso fue apartado de la lista de participantes en la Vuelta a España que comienza el sábado en Puerto Banús (Marbella).

De manera que Joaquim Rodríguez, jefe de filas del equipo ruso, cuenta de momento con Vladimir Isaychev, Pavel Kochetkov, Alberto Losada, Daniel Moreno, Egor Silin, Angel Vicioso y Eduard Vorganov.

Mientras se espera el análisis de la muestra B, conforme a reglamento, el Katusha subrayó que la noticia les había llegado como una "absoluta sorpresa"Se trata de un nuevo contratiempo para el Katusha, que ya se quedó en pleno Tour de Francia sin el italiano Luca Paolini, gregario de Kristoff y Purito en la carrera, quien dio positivo por cocaína en un control realizado antes de la tercera jornada.

Caruso, de 35 años, milita en el Katusha desde 2010 y entre sus triunfos destaca la clásica Milán-Turín en 2014 y fue cuarto y fue cuarto en la Lieja-Bastoña-Lieja del mismo año. En la Vuelta debía apoyar a Purito, pero la formación rusa deberá sustituirlo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil