Kasper Asgreen conquista el Tour de Flandes tras batir a Van der Poel

El danés del Deceuninck-Quick Step se impuso en un ajustado final a Van der Poel

Dio la sorpresa en la línea de meta y se impuso a uno de los mejores 'clasicómanos'

Asgreen, campeón del Tour de Flandes

A / AFP

EFE

El danés Kasper Asgreen se proclamó ganador del Tour de Flandes 2021 este domingo con un tiempo de 6:02:09 tras recorrer más de 254 kilómetros. El ciclista del Deceuninck-Quick Step de 26 años se impuso en un ajustado final al holandés Mathieu Van der Poel y conquistó la primera clásica de su carrera profesional.

Asgreen (Kolding, 26 años), al frente de un equipo denominado "Elegant" solo para esta carrera, ganó el segundo monumento del año en un duelo apasionante con el defensor del título, ganador de la Strade Bianche y gran favorito, el gran Van der Poel, quien cedió ante el nórdico al esprint a 50 metros de meta, ya desfondado.

El nuevo "León de Flandes", un gigante de 1.92 metros campeón nacional y reciente ganador del E3 Harelbeke, atacó en los muros y aguantó los zarpazos de sus rivales en todo momento hasta quedarse a solas con Van der Poel, en una carrera de eliminación. Levantó los brazos con un tiempo de 6h.02.01. La tercera plaza se la adjudicó el campeón olímpico belga Greg Van Avermaet ((Ag2r Citroën), a 33 segundos.

Atacó primero Van der Poel, de lejos, a unos 250 metros de la pancarta. Abrió unos metros, pero Asgreen se puso a su altura, le reto en el esfuerzo por velocidad y terminó con la resistencia del vencedor de 2020, quien dejó de dar pedales ante el vendaval nórdico. Un triunfo elegante.