Kämna gana la etapa, Roglic sigue líder en la Dauphiné

Roglic mantiene el jersey amarillo en la Dauphiné

Roglic mantiene el jersey amarillo en la Dauphiné / EFE

Europa Press

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) guardó este sábado el liderato en la cuarta etapa de la Criterium Dauphiné, a pesar de una complicada caída, jornada de victoria para el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe).

Kämna atacó y se escapó de la fuga del día de nombres importantes para vencer en la meta del aeropuerto de Megève, tras 173 kilómetros con salida en Ugine, confirmando su categoría de escalador. El ciclista alemán, de 23 años, vigiló el resto de ataques y dejó atrás a Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) y al español David de la Cruz (UAE Team Emirates) para ganar en solitario.

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y Michal Kwiatkowski (Team Ineos) no tuvieron respuesta para un Kämna que se apuntó su primera victoria profesional y en el World Tour. De la Cruz terminó segundo a 41 segundos, y Alaphilippe tercero a 56 segundos.

Roglic pudo terminar la etapa a tres minutos del ganador, maltrecho y magullado pero con el maillot de líder de la general, con 14 segundos sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y 24 con el también galo Guillaume Martin (Cofidis). El español Mikel Landa (Bahrain McLaren) es cuarto a 26 segundos del líder.

La jornada fue accidentada para los mejores hombres del pasado Tour de Francia ya que el vigente campeón y líder del Team Ineos, Egan Bernal, abandonó por una lesión en la espalda antes de empezar la etapa. Además, Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) abandonaron por una caída en el descenso de la Col de Plan Bois tras 30 kilómetros de etapa.

Clasificación de la etapa:

1. Lennard Kämna (ALE/Bora-Hansgrohe) 4:27:56.

2. DAVID DE LA CRUZ (ESP/UAE Team Emirates) 0:00:41.

3. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quickstep) 0:00:56.

4. Jack Haig (AUS/Mitchelton-Scott) 0:00:58.

5. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) 0:01:02.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Primoz Roglic (SLO/Team Jumbo-Visma) 17:45:32.

2. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) 0:00:14.

3. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) 0:00:24.

4. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain McLaren) 0:00:26.

5. Daniel Martínez (COL/EF Pro Cycling) m.t.