Jumbo-Visma: equipo para soñar con el Tour

xortunoamsterdam  netherlands   20 12 2019   dutch cyclis191220210309

Kruijswijk, Dumoulin y Roglic, de izquierda a derecha. / EFE

SPORT.es

Vestir el amarillo. ¿Qué ciclista no sueña con ello? Ninguno. Ni ellos ni los equipos. Es un objetivo que se puede convertir en obsesión. Ganar en Francia, llegar a los Campos Elíseos con uno de tus ciclistas vistiendo ese maillot amarillo que brilla más que nada en el mundo. Con la copita en la mano.

En eso deben estar pensando ya el conjunto holandés Jumbo Visma. A ocho meses de que arranque la cita más importante del calendario de las dos ruedas ya sabemos los ocho participantes que llevará el que desde ahora es el principal favorito para destronar a INEOS.

Paren atención porque el tridente es para leerlo una y otra vez. A Roglic, campeón de La Vuelta España y a Steven Kruijswijk, tercero en la última edición del Tour de Francia se le añade el reciente fichaje de los holandeses, Tom Dumoulin.

El neerlandés llegó al equipo para convertirse en uno de los líderes y de bien seguro será una de las principales bazas para llevarse la cita francesa el año que viene.

Dumoulin ya sabe lo que es ganar una grande como bien hizo en 2017 con la exhibición en el Giro donde además se apuntó dos etapas para vestir el maillot rosa: “El objetivo definitivamente es ganar el Tour. Y además con tres líderes. Fue muy agradable descubrir que los tres estamos en la misma aventura”, dijo Dumoulin mostrando la ambición que impera en el equipo holandés.

Un arsenal detrás

Los que vienen detrás no son para nada actores secundarios. El tridente tendrá en sus filas un equipo compuesto por Tony Martin, Sepp Kuss, Laurens De Plus, Robert Gesink y Wout van Aert. 

Se queda fuera Dylan Groenewegen, especialista en el sprint y que se centrará en las otras dos grandes: El Giro y la Vuelta España. Él mismo reconocía que tiene “más opciones en la cita italiana porque las primera etapas son favorables a su estilo de ciclismo” y aceptaba tener que renunciar al Tour.

Jumbo-Visma es sin duda uno de los grandes favoritos a llevarse el triunfo final sobre todo por su visión estratégica de anunciar con tanta antelación sus ‘ocho fantásticos’, si las lesiones lo permiten. Un mensaje para sus rivales que de bien seguro ya se han puesto las pilas.