José Antonio Hermida se impone en la primera edición de la E-Bike Challenge

El podio de la E-Bike Challenge

El podio de la E-Bike Challenge / E-Bike Challenge

Javier Giraldo

Javier Giraldo

José Antonio Hermida se proclamó este sábado ganador de la primera edición de la E-Bike Challenge, competición destinada a bicicletas eléctricas BTT celebrada en el Circuit Parcmotor Castellolí con la participación de 55 participantes. 

Los corredores cumplieron un trazado de 40 kilómetros por pistas y senderos adaptados al nivel de dificultad de las 14 categorías disponibles, 7 nivel Máster y 7 nivel Iniciación.

Hermida, icono del Mountain Bike nacional y medalla de plata en los JJ.OO. de Atenas 2004, además de embajador de la prueba, logró la primera plaza de la carrera.

“El mundo de las E-Bike está en auge y es una buena oportunidad para seguir disfrutando del Mountain Bike en unos circuitos tan increíbles como el que hemos disputado en Circuit Parcmotor Castellolí. El E-Bike Challenge es una iniciativa pionera que sirve para socializar y poder rodar todos juntos con el hándicap de recorrer por zonas espectaculares”, dijo el corredor catalán. 

Además de Hermida, se han dado cita otros nombres propios, como el campeón de España MTB Maratón 2017, Ismael Ventura o la actual campeona del mundo en Descenso (DH), Laura Queraltó.

En diciembre, más E-Bike Challenge

El 1 de diciembre, en Les Comes se celebrará la segunda prueba del E-Bike Challenge con una jornada igual que la vivida, pero en un entorno muy especial como es Les Comes, una finca catalana del siglo X con 70 kilómetros de pistas y 518 hectáreas de terreno situada

entre Súria y Callús.