Javier Guillén asegura que la Vuelta "no espera más cambios"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España

Javier Guillén, director de la Vuelta a España / EFE

EFE

Javier Guillén, director general de La Vuelta, aseguró que tras la anulación del paso de la carrera por Portugal, -y previamente por Holanda-, "no" prevén "más cambios en las dieciocho etapas restantes".

"Ya dijimos, una vez que nos concedieron las fechas de la Vuelta, que los trazados podían variar. Y nos estábamos refiriendo a la etapa de Oporto, y ya hemos llegado al acuerdo de que no pase la carrera este año por esa maravillosa ciudad", dijo Guillén.

En consecuencia, la decimoquinta etapa, cuya meta iba a situarse entre las localidades portuguesas de Oporto y Matosinhos; y la decimosexta, que iba a salir de Viseu, verán alterado su recorrido.

"Lógicamente tampoco podremos hacer, al día siguiente, la salida de Viseu. Ya hay sedes sustitutas, que comunicaremos una vez que acabemos de matizar los recorridos correspondientes", confirmó el director de La Vuelta.

"Oporto manifestó ciertas dudas por el COVID-19 y no podían confirmar su disponibilidad, así es que llegamos al acuerdo de que si no podía ser este año nos convocábamos para los próximos y no sólo con Oporto, sino con otras ciudades portuguesas", explicó Guillén.

El director de la ronda española confirmó que "una vez que se haga la presentación de las nuevas etapas no se prevén más cambios en las dieciocho etapas que componen este año la Vuelta a España".