Jakobsen: "Vuelvo a disfrutar de ser un ciclista normal"

El neerlandés ganó la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2022

En 2020 sufrió una grave caída en Polonia que casi le aparte de su carrera profesional

Jakobsen celebrando su triunfo de etapa en Torrent

Jakobsen celebrando su triunfo de etapa en Torrent / EFE

EFE

Fabio Jakobsen, vencedor al esprint de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell, señaló tras su triunfo que "estoy muy contento de comenzar la temporada ganando y destacó la importancia de haber podido hacer una buen pretemporada, una vez superados todos los problemas que le acarreó la grave caída que sufrió al empotrarse con unas vallas en el esprint del Tour de Polonia de 2020.

"Para mí ha sido muy importante tener un invierno normal, sin problemas para entrenar. Eso me dio mucha confianza y me ha permitido volver a disfrutar de ser un ciclista normal. Estoy muy contento de empezar la temporada ganando en Valencia", indicó.

CON CALAMBRES EN EL ESPRINT

"Estoy en buena forma, aunque el final y en general toda la etapa ha sido dura y he tenido algún problema de calambres en el esprint, porque hacía mucho calor y estamos al comienzo de la temporada. El equipo ha trabajado muy bien, aunque al final he ido por libre y en los 200 metros finales he lanzado el esprint y he logrado una buena victoria", agregó.

Pese a que en las jornadas del sábado y, sobre todo, el domingo podría propiciarse de nuevo una llegada al esprint, el neerlandés indicó que "de momento ya he ganado hoy" y recordó que mañana viernes deberán trabajar para Remco Evenepoel en la etapa reina en la lucha por la general de la carrera y que después "ya afrontaremos esas dos etapas".