Jakobsen triunfa en la batalla del viento

Jakobsen triunfa en la batalla del viento

Jakobsen celebra la victoria en la segunda etapa
Jakobsen celebra la victoria en la segunda etapa | EFE

El velocista neerlandés superó en el esprint final de la segunda etapa al belga Wout Van Aert

Solo el Quick Step pudo plantar cara al todopoderoso Jumbo en una jornada marcada por las condiciones climatológicas

Al equipo Jumbo-Visma le salió todo casi perfecto en la segunda etapa de la París-Niza 2022. Y ese casi vino dado porque solo les faltó la victoria en la figura de ese auténtico fenómeno que se llama Wout van Aert, superado en el esprint final por el velocista más en forma en este inicio de la temporada ciclista, el neerlandés Fabio Jakobsen.

Si alguien sabe confeccionar trazados de carreras es la organización del Tour, responsable también de la París-Niza. Y la zona escogida para esta segunda etapa, el lugar para animar una jornada llana predestinada a un esprint masivo, solo se podía animar gracias al viento. Y allí estuvieron, el líder, Christophe Laporte, Van Aert y por supuesto Primoz Roglic.

Como si fuesen impulsados por un motor, el viento marcó la segunda etapa y el camino del Jumbo para volver a asestar un golpe cruel al resto de escuadras, con la excepción del Quick Step que buscaba lo que consiguió, una victoria de Jakobsen que siempre se mantuvo en el grupo cabecero, con un pelotón destrozado en mil pedazos, desde que se inicio el zafarrancho de combate. Al final superó a Van Aert y dejó sin todos los premios a los que aspiraba un Jumbo tan superior que, por ahora, y con dos jornadas finiquitadas en la París-Niza no hay nadie que les haga sombra o logre correr bajo el influjo de su mismo aire.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1 F. Jakobsen (QST) - 03h 22' 54''

2 W. Van Aert (TJV) a m.t.

3 C. Laporte (TJV) a m.t.

4 L. Mezgec (BEX) a m.t.

5 M. Pedersen (TSF) a m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 C. Laporte (TJV) - 07h 11' 15''

2 W. Van Aert (TJV) a 00:05

3 P. Roglic (TJV) a 00:11

4 P. Latour (TTE) a 00:36

5 Z. Stybar (QST) a 00:38

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil