Itzulia femenina 2022: recorrido, etapas, horarios y TV

La prueba se disputa desde el pasad 13 de mayo a hoy domingo 15 con un recorrido de tres etapas

A qué hora y dónde ver por televisión, online y en vivo hoy las etapas de la Itzulia femenina de ciclismo

La I Itzulia Women 2022 se disputa del 13 al 15 de mayo

La I Itzulia Women 2022 se disputa del 13 al 15 de mayo / ITZULIA

SPORT.es

SPORT.es

Hoy acaba la esperada Itzulia femenina 2022 de ciclismo. La tradicional Vuelta al País Vascoalberga su primera edición femenina y te detallamos el recorrido, etapas, horario y dónde ver la prueba online y por televisión.

En total, el pelotón recorreun total de 363,6 kilómetros y 13 puertos repartidos en tres etapas por los tres territorios del País Vasco del viernes 13 al domingo 15 de mayo.

RECORRIDO Y ETAPAS ITZULIA FEMENINA

La carrera arrancará con la etapa alavesa, entre Vitoria y Labastida, de 105 kilómetros y con las subidas puntuables a Zaldiaran (3ª), Mirador de Rivas (2ª) y Herrera (3ª).

Recorrido etapa 1

La segunda jornada será la vizcaína, con salida y llegada en Mallabia, una etapa de 117,9 kilómetros con seis puertos, Areitio (3ª), Montecalvo (3ª), Bizkaiko Begiratokia (3ª), Milloi (3ª), Trabakua (3ª) y Karabieta (1ª). Éste último, a sólo 12 kilómetros de la llegada.

Recorrido etapa 1

Cerrara está primera Itzulia femenina la etapa guipuzcoana, con salida y llegada en San Sebastián y de 139,8 kilómetros. Un recorrido similar al de la Clásica donostiarra con las subidas a Aia (3ª), Jaizkibel (2ª), Gurutze (3ª) y Murgil Tontorra (2ª), las tres últimas dentro de los 50 kilómetros finales y la última a 8 kilómetros de la meta.

Recorrido etapa 1

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER LA ITZULIA WOMEN

ETB1 y eitb.eus ofrecerán las tres etapas de la Itzulia Women 2022 en directo a partir de las 12:00 horas (CET) con los comentarios de Xabier Andueza, Olatz Foruria y Leire Olabarria.

EQUIPOS Y FAVORITAS ITZULIA FEMENINA 2022

Finalmente no podrá tomar la salida la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, líder del Movistar y gran favorita, al no estar aún recuperada de la fractura de muñeca que sufrió al caerse en la París-Roubaix.

No obstante, en el pelotón de 21 equipos (12 World Teams y 9 UCI Continental Teams) y 126 ciclistas anunciados por la organización hay nombres destacados como los de Lourdes Oyarbide y Paula Patiño (Movistar), Lucinda Brand (Trek Segafredo), Ane Santesteban y Amanda Spratt (Team Bike Exchange), Demi Vollering y Lonneke Uneken (SD Worx), Eva Buurman y Tereza Neumanova (Liv Racing Extra), Ahleigh Moolman (SD Worx), Liane Lippert (DSM), Soraya Paladin (Canyon Sram Racing), Marta Cavalli (FDJ) o Elena Pirrone (Valcar).