Pasqualon gana la segunda etapa y Krieger, líder en Luxemburgo

Imagen de archivo del Tour de Luxemburgo.

Imagen de archivo del Tour de Luxemburgo. / EFE

EFE

El italiano Andrea Pasqualon (Wanty) ganó la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, entre Junglinster y Schifflange, recortada por los efectos de una tormenta de la noche anterior en varias carreteras, en la que el alemán Alexander Krieger (Leopard), segundo clasificado, se puso líder.

Pasqualon, de 30 años, obtuvo la primera victoria de la temporada al ser el más fuerte en una selecta llegada en subida, en la que impuso su velocidad por delante del alemán Alexander Krieger (Leopard) y del luxemburgués Alex Kirsch (WB-Aqua Protect).

Una jornada que vio recortado el kilometraje debido a los desperfectos que dejó en algunos tramos de carretera la tormenta de la noche anterior y que se animó desde los primeros instantes con continuos ataques, hasta que cuajó la fuga protagonizada por Dries De Bondt (Verandas), Davide Orrico (Voralsberg) y Fabian Schoeman (Lotto Kearn), que no tuvieron premio a su esfuerzo, ya que fueron absorbidos a 3,5 kilómetros de meta.

Cofidis, Direct Energie y WB Aqua Protect trataron de propiciar una llegada numerosa, pero el repecho final rompió el grupo y apenas una decena de corredores lucharon por la victoria en Schifflange, donde Pasqualon impuso su ley.

Alexander Krieger saldrá este sábado a defender el maillot de líder en la tercera etapa, entre Eschweiler y Differdange, de 163,8 kilómetros, etapa reina con 9 cotas, incluida el Col Europe. de 3 kms con el 10,5 por ciento de pendiente media.