Sport.es Menú

Ion Izagirre, una victoria de traca en Valencia

Alejandro Valverde y Pello Bilbao escoltaron al ciclista de Astana en el podio

El triunfo de etapa se lo adjudicó al sprint el holandés Dylan Groenewegen

Ion Izagirre luciendo con orgullo el maillot de ganador en Valencia
Ion Izagirre luciendo con orgullo el maillot de ganador en Valencia | EFE

Llegar y besar el santo. Primera victoria de prestigio de Ion Izagirre defendiendo el maillot celeste del Astana. El ciclista nacido en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegui hizo valer su quinta posición en la etapa del sábado para asaltar el liderato y amarrar virtualmente el jersey amarillo final. Como así acabó sucediendo. 

SPORT.es

El menor de los hermanos Izagirre se encaramó a lo más alto del podio, escoltado por Alejandro Valverde, anterior vencedor de la prueba, y su compañero de equipo, su insaparable Pello Bilbao. Inmejorable forma de arrancar la temporada para el corredor vasco, tal y como él mismo reconocía en la línea de llegada. “Mi objetivo esta temporada era alzar los brazos otra vez, tras dos años sin ganar. No he ganado ninguna etapa pero sí la general, que es una victoria. Para mí muy importante volver a verme competitivo y luchando por una Vuelta como la de Valencia, con el cartel que tiene. Vuelvo a ser el de antes y empezamos mejor imposible”, destacaba ya en las calles de Valencia. 

Llegada al sprint

Doble ganador de etapa en el Tour de 2018, el neerlandés Dylan Groenewegen se llevó la etapa final que transcurrió entre Paterna y un circuito urbano por las avenidas de Valencia. El del Jumbo, uno de los velocistas más prometedores del pelotón mundial, se impuso en línea de meta al noruego Alexander Kristoff.

El último kilómetro de la jornada fue realmente accidentado, con una caída multitudinaria que dejó en cabeza apenas una veintena de corredores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil