Ion Izagirre, una victoria de traca en Valencia

Ion Izagirre, ganador de la Itzulia 2019

Ion Izagirre, ganador de la Itzulia 2019 / EFE

SPORT.es

Llegar y besar el santo. Primera victoria de prestigio de Ion Izagirre defendiendo el maillot celeste del Astana. El ciclista nacido en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegui hizo valer su quinta posición en la etapa del sábado para asaltar el liderato y amarrar virtualmente el jersey amarillo final. Como así acabó sucediendo. 

El menor de los hermanos Izagirre se encaramó a lo más alto del podio, escoltado por Alejandro Valverde, anterior vencedor de la prueba, y su compañero de equipo, su insaparable Pello Bilbao. Inmejorable forma de arrancar la temporada para el corredor vasco, tal y como él mismo reconocía en la línea de llegada. “Mi objetivo esta temporada era alzar los brazos otra vez, tras dos años sin ganar. No he ganado ninguna etapa pero sí la general, que es una victoria. Para mí muy importante volver a verme competitivo y luchando por una Vuelta como la de Valencia, con el cartel que tiene. Vuelvo a ser el de antes y empezamos mejor imposible”, destacaba ya en las calles de Valencia. 

Llegada al sprint

Doble ganador de etapa en el Tour de 2018, el neerlandés Dylan Groenewegen se llevó la etapa final que transcurrió entre Paterna y un circuito urbano por las avenidas de Valencia. El del Jumbo, uno de los velocistas más prometedores del pelotón mundial, se impuso en línea de meta al noruego Alexander Kristoff.

El último kilómetro de la jornada fue realmente accidentado, con una caída multitudinaria que dejó en cabeza apenas una veintena de corredores.