Investigan las condiciones del asfalto en el accidente de Zanardi

Zanardi llevaba muchos años participando en pruebas con su 'handbike'

Zanardi llevaba muchos años participando en pruebas con su 'handbike' / AFP

SPORT.es

La policía italiana sigue investigando el accidente de Alessandro Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula Uno que el pasado 19 de junio fue atropellado con su 'handbike' (bicicleta de mano) en las afueras de Siena. Según medios italianos, los 'carabinieri' están analizando las condiciones del asfalto, pues podría ser útil para encontrar respuestas al suceso.

Esta información que está siendo recogida ya estaría en los documentos de investigación del fiscal de Siena. Se está intentando entender si Zanardi hizo un agujero o una grieta en la carretera con las ruedas de la bicicleta de mano, lo que podría haberle hecho girar a un lado de manera decisiva para variar la trayectoria hasta que chocó con un camión en el carril opuesto. 

Zanardi, de 53 años, sufrió el accidente en las afueras de Siena, en la región Toscana (centro) y fue llevado con urgencia al hospital local Le Scotte a bordo de un helicóptero. Estaba disputando junto a más de 50 atletas paralímpicos la exhibición Obiettivo Tricolor, comenzada el 12 de junio en el norte de Italia y que planea recorrer toda la península hasta llegar el 28 de junio a Santa María de Leuca (Puglia, sur).