Ineos confirma el fichaje de Carlos Rodríguez, joven promesa del Kometa Cycling Team

Carlos Rodriguez correrá en Ineos

Carlos Rodriguez correrá en Ineos

Sport.es

El Team INEOS ha anunciado este miércoles el fichaje para las próximas cuatro temporadas del granadino Carlos Rodríguez, de 18 años, corredor del equipo Kometa, de la Fundación Alberto Contador. 

Carlos Rodríguez firma con el INEOS tras estar en la cantera del Kometa de la Fundación Alberto Contador: el joven ciclista granadino, que compaginará su etapa profesional con sus estudios de ingeniería, es el vigente campeón de España contra el crono. En 2019 también logró la victoria en la Guipuzcoa Klasika y el Tour de Gironde.

"Ser parte del Team INEOS es increíble. Puedes ver que a los jóvenes les está yendo muy bien en este equipo. Están rodeados de las mejores personas y es la mejor opción para desarrollarme como ciclista. Tengo muchas ganas de aprender de los mejores corredores y personal del deporte", dijo Rodríguez.

El preparador del Team INEOS, Xabier Artetxe, quedó impresionado por lo que vio de Rodríguez y explicó cómo se verá el equipo para ayudarlo en su desarrollo.

Alberto Contador ya confirmó en Eurosport que cinco ciclistas del Kometa Cycling Team darán el salgo al pelotón 'worldtour' la temporada 2020. 

Junto al ciclista granadino darán el salto a la máxima categoría otros cuatro equipos del Kometa Cycling Team continental. Los ya confirmados Michel Reis y Juanpe López al Trek Segafredo; el italiano Stefano Oldani que correrá el año que viene en el Lotto Soudal y para el año próximo habrá un quinto ciclista que recalará también en el conjunto americano del Trek.

Carlos Rodríguez comenzó su andadura ciclista en el BMX y el mountain bike disfrutaría años después de exitosas experiencias como joven ciclista.

Tras sus inicios en el Club Ciclista Almuñecar saltó al Club Ciclista Bicicletas Valdayo. Con la formación onubense conquistaría el título autonómico en su categoría. Llegó a la Fundación Contador después de su paso por el campus de captación de 2017. En 2018 firmó una gran temporada, con victorias en la Copa de España, en la general Bizkaiko Itzulia y muy buenos resultados con la selección española en la Copa de Naciones.