Indurain asume el reto de recorrer la distancia entre Santander y Madrid en bicicleta y sin dinero en efectivo

Indurain afronta el reto de Banco Santander

Indurain afronta el reto de Banco Santander / Santander

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Acompañado de un grupo de periodistas y de los ganadores de un sorteo, el ex ciclista Miguel Indurain ha iniciado en la ciudad de Santander la Vuelta 1|2|3, promovida por Banco Santander con el objetivo de demostrar que se puede recorrer España sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

La vuelta tendrá cuatro etapas y recorrerá un total de 545 kilómetros de Santander a Madrid: Santander-Burgos (187 kilómetros), Burgos-Valladolid (150 kilómetros), Valladolid-Segovia (120 kilómetros) y Segovia-Madrid (110 kilómetros).

El reto pasa por pagar sólo por medios de pago digital todos los gastos derivados del viaje como hoteles, comidas, regalos, talleres o cualquier otro imprevisto.

“Los ciclistas estamos acostumbrados todavía a llevar efectivo en el bolsillo, sobre todo los de mi generación, así que va ser un gran reto y también una gran solución para muchos de nosotros; nos espera un reto difícil”, aseguró Miguel Indurain. 

La primera etapa, que arrancó este lunes, será la más complicada. "Es la más larga de todas, con dos picos, uno más largo de 14 kilómetros y un 5 por ciento de desnivel, y el otro más corto de unos 8 kilómetros", explicó el navarro, embajador e imagen de Banco Santander.