'La Indurain' se celebrará el 18 de julio

La Indurain se celebrará el 18 de julio

La Indurain se celebrará el 18 de julio / sport

Sport.es

La marcha cicloturista de Miguel Indurain podrá celebrarse finalmente el próximo 18 de julio en Villava, tras obtener los permisos necesarios. 

La prueba será un homenaje al corredor navarro, en el 25 aniversario de su victoria en el Tour de Francia: “Fue un año bonito, intenso, pero muy duro”, aseguró Indurain durante la presentación de la prueba en Pamplona. 

Será la primera gran marcha cicloturista tras el confinamiento: la prueba fue presentada por el propio Indurain, embajador de Banco Santander, junto a Martín Fiz, también embajador del Santander. 

Indurain se mostró muy satisfecho de que la prueba haya conseguido mantenerse en el calendario, con un nuevo formato acorde a las indicaciones de las Instituciones Sanitarias, la Organización Mundial de la Salud y la Real Federación Española de Ciclismo, y que homenajeará al campeón en el 25 aniversario de su última victoria en el Tour de Francia.

“Fue un año muy intenso, muy bonito, pero también muy duro. Le dediqué muchas horas y ahí está el palmarés”, aseguró Miguel Indurain sobre su triunfo en el Tour de 1995. 

Martín Fiz debutará en la cicloturista junto a Miguel Indurain

La prueba contará, además, con la participación de Martín Fiz. El embajador de Banco Santander cambiará las zapatillas por la bicicleta, en el que será su debut oficial en una cicloturista. Martín Fiz acompañará en esta ocasión a Miguel Indurain, junto al ex ciclista Joseba Beloki, entre otros.

El cinco veces campeón del Tour de Francia estuvo acompañado en la rueda de prensa por Javier Gallardo, Director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander, quien aseguró que “Banco Santander apuesta por el deporte popular y es un lujo y un orgullo hacerlo por La Indurain y poder participar en ella y además acompañados por nuestro embajador”.

Un año más, La Indurain contará con una marcha corta de 100 kilómetros y otra larga de 180 km con salida y llegada en Villava, el pueblo natal de Miguel Indurain. La organización ha limitado en 1.000 los inscritos para esta edición.

Los ciclistas podrán ir en parejas, manteniendo una distancia de 10 metros si se va detrás y adelantar buscando la máxima distancia, mientras que el aforo en los espacios de la prueba será limitado y el acceso al público restringido. Miguel Sabalza, organizador de la prueba, destacó que “las instituciones nos han dado el OK y nosotros como organización cumpliremos todas las medidas de seguridad sanitarias. La salida será escalonada desde las 8 de la mañana y en función de la velocidad media que quieran llevar los participantes. El uso de mascarilla será obligatorio a la salida y llegada y se podrá retirar a los 200 metros de ella. Nos adaptamos a la nueva realidad y seguimos disfrutando”.

Banco Santander y su apuesta por la Remontada 

La Indurain 2020 se convierte de la mano de Banco Santander en un nuevo reto  deportivo. Será el tercer gran desafío liderado por Banco Santander en el inicio de la nueva normalidad por el Covid-19, tras la celebración de la Reset Santander de Valdemorillo (Madrid) y la #123aRemontar Barcelona con la participación de Miguel Indurain en ambas carreras.

El patrocinio de Banco Santander quiere alentar e inspirar a la Remontada de todo el país para el bienestar de las empresas y las familias. Banco Santander no ha cesado de impulsar la práctica del deporte durante el confinamiento con múltiples acciones online y en la vuelta a la normalidad sigue liderando y fomentando los estilos de vida saludables para seguir ayudando a las personas en su día a día. Su misión sigue siendo ayudar a las personas y a las empresas a prosperar.