Horario y dónde ver por TV el Mundial 2022 de ciclismo en ruta de Australia

La prueba masculina de fondo en carretera categoría Élite cierra, como cada año, el calendario de los grandes

La ciudad costera de Wollongong alberga todas las pruebas hasta el domingo 25

Tadej Pogacar, junto a Wout Van Aert durante el Tour de Francia 2022

Tadej Pogacar, junto a Wout Van Aert durante el Tour de Francia 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El calendario ciclista 2022 toca a su fin con la celebración de los Mundiales en la localidad australiana de Wollongong, una ciudad costera que acoge este año el certamen desde el día 18 y hasta el próximo domingo, cuando concluye con la celebración de la prueba masculina de fondo en carretera categoría Élite.

Ese día tendrá lugar la prueba reina de los Mundiales, la de Gran Fondo en categoría Élite masculina. Wollongong ha preparado un exigente circuito de casi 267 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 3.945 metros, incluyendo el ascenso al Monte Keira, un ascenso corto pero explosivo, con pendientes que llegan al 15 por ciento.

Después, los corredores deberán completar un total de doce vueltas a un circuito urbano de 17 kilómetros que incluye un ascenso al Monte Pleasant. Los grandes nombres del pelotón internacional lucharán por el maillot arcoíris en una prueba que arrancará a las 2:15, hora española, en la madrugada del sábado al domingo.

Antes, la madrugada del viernes 23 al sábado 24 tendrá lugar la prueba de fondo en carretera categoría Élite femenina, sobre un recorrido total de 164 kilómetros. Arrancará a las 4:25 de la madrugada.

El Mundial de ciclismo de este año se podrá ver en directo a través de Eurosport, también en su aplicación Eurosport Player. Asimismo se podrán ver diferentes pruebas a través del canal público Teledeporte, especialmente por su web, RTVE Play.