Sport.es
Sport.es Menú

La holandesa Chantal Blaak se adjudica la Amstel femenina

La holandesa Chantal Blaak se ha impuesto en la Amstel Gold Race femenina tras mantener un emocionante duelo con su compatriota Lucinda Brand (Sunweb) y la australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott).

Blaak, de 28 años y campeona mundial en ruta atacó a 55 kilómetros de meta y seleccionó un grupo que se iba a disputar la clásica holandesa

Chantal Blaak celebra la victoria en la Amstel
Chantal Blaak celebra la victoria en la Amstel | AFP

La holandesa Chantal Blaak (Boels-Dolmans) se ha impuesto en la Amstel Gold Race femenina tras mantener un emocionante duelo en los últimos kilómetros con su compatriota Lucinda Brand (Sunweb) y la australiana Amanda Spratt (Mitchelton-Scott).

Sport.es

Blaak, de 28 años y campeona mundial en ruta atacó a 55 kilómetros de meta y seleccionó un grupo que se iba a disputar la clásica holandesa.

En el ascenso al Cauberg comenzaron los ataques y de la refriega sobrevivieron 3 corredoras, la ganadora, Brand y Spratt, que compitieron cara a cara en el último kilómetro.

Spratt atacó a la hora del esprint por sorpresa mientras se marcaban Brand y Blaak, pero ésta última reaccionó para mostrarse ya imparable hasta meta.

Clasificación:

.1. Chantal Blaak (HOL) Boels Dolmans Cyclingteam 3:24:17

.2. Lucinda Brand (HOL) Team Sunweb Women m.t

.3. Amanda Spratt (AUS) Mitchelton Scott Women 0:00:03

.4. Riejanne Markus (HOL) Waowdeals Pro Cycling Team 0:00:04

.5. Alexis Ryan (USA) Canyon-SRAM Racing 0:00:06

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil