Hagen: "Va a ser duro mantener el maillot amarillo"

Hagen, feliz por su victoria en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

Hagen, feliz por su victoria en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana / sport

EFE

El  noruego Edvald Hagen, integrante del equipo Dimension Data, se ha proclamado ganador de la primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana-GP Banc de Sabadell. Tras este logro, el ciclista se ha mostrado satisfecho por haber podido recuperar la senda de la victoria después de muchas carreras sin ganar y ha destacado que se empleó "con todo el corazón". La crono de Orihuela ha sido el recorrido del que ha resultado vencedor con un tiempo de 12:54 mintuos y ha destacado como momento mas complicado el tramo final, que contaba con inclinaciones de hasta un 9%.

El corredor escandinavo es lider provisional de la 70 edición de esta competición, pero es consciente de la dureza de la misma y que "va a ser duro mantener el maillot amarillo"  a lo largo de la prueba. Hagen ha valorado positivamente las caractericticas climaticas y las condiciones de la carrera, además del gran nivel deportivo de sus contrincantes.

La segunda plaza ha sido para Jon Izaguirre, de Astana, a cinco segundos del liderato y la tercera para Toni Martin, de Jumbo. Por otra parte Alejandro Valverde ha finalizado octavo con un tiempo de 13:08.

El primer líder de la Volta a la Comunidad Valenciana  se siente con confianza y se ve capaz de mantener el nivel demostrado en las próximas etapas.