Guillén confía en que Pogačar y Roglič estén en la Vuelta

El director de la competición anhela un duelo esloveno en las carreteras españolas

Guillén se mostró contento de que Alejandro Valverde “se despida de la afición española en la carrera"

Javier Guillen: "Esta Volta ha sido un carrerón"

Javier Guillen: "Esta Volta ha sido un carrerón"

SPORT.es

SPORT.es

Javier Guillén, director general de La Vuelta Ciclista a España, mostró este jueves su esperanza en que los eslovenos Tadej Pogačar, dos veces ganador del Tour de Francia, y Primož Roglič, vencedor de la ronda nacional en 2019, 2020 y 2021, participen en la 77 edición de la carrera, que dará comienzo el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid.

El máximo responsable de la prueba, que participó este jueves en Jaén en un acto en el que se presentaron las dos etapas con presencia en esta provincia, aseguró que Pogačar “tiene en sus planes iniciales competir" y "sería algo muy bonito después de que fuera tercero en la edición de 2019"; mientras que de Roglič no saben, "pero hay que tener en cuenta que la carrera sale de los Países Bajos y su equipo, el Jumbo, es de esta nacionalidad”.

Además, Guillén se mostró satisfecho de que el murciano Alejandro Valverde “se despida de la afición española en la carrera y es muy importante que un ciclista de esta dimensión participe en La Vuelta”.

También se le preguntó por la posible presencia de Carlos Rodríguez (Ineos) y Juan Ayuso (UAE), las promesas del ciclismo nacional que ya brillan en las carreras internacionales con resultados positivos.

“Está por ver y vamos a ver la decisión de sus equipos una vez que pasen las pruebas de julio y agosto antes de empezar La Vuelta, aunque para nosotros sería espectacular que estuvieran por lo que representan para los aficionados”, aseguró el director general.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que lo acompañó en el acto, destacó el protagonismo de la provincia en esta 77 edición y dijo que "el sábado 3 de septiembre, la provincia y los aficionados volverán a vibrar con una de las etapas marcadas en rojo por los grandes favoritos al triunfo final".

"Una etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, una subida impresionante a un puerto de más de 1.800 metros de altitud”, apuntó.

En esta ocasión será la sexta vez en la historia de La Vuelta que una etapa finalice en La Pandera y la etapa, de 160 kilómetros, atravesará la provincia de Jaén, pasando por Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Mancha Real, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida final.