Groves gana la segunda etapa y se viste de líder en Turquía

El australiano, del BikeExchange, fue el más rápido en el esprint de Alaçati

El cántabro Miguel Ángel Fernández acabó la jornada en la octava plaza

Groves celebrando su victoria en Turquía

Groves celebrando su victoria en Turquía / BIKE EXCHANGE

SPORT.es

SPORT.es

El australiano Kaden Groves impuso su velocidad al esprint para ganar la segunda etapa del Tour de Turquía disputada entre Selçuk y Alaçatı con un recorrido de 156.4 km, segundo triunfo de la temporada que le supone el premio de vestirse con el maillot de líder de la clasificación general.

Groves, de 23 años, ganador de la etapa de Perpiñan en la reciente Volta a Cataluña, aprovechó el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para contrarrestar el trabajo del Lotto Soudal de su compatriota Caleb Ewan en la recta de meta y salir en el momento preciso para apuntarse la etapa.

El ciclista "aussie" alzó los brazos con un tiempo de 4h.02.11, a una media de 38,7 km/hora, por delante del belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y del irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Ewan, bien lanzado por sus hombres, reventó a 80 metros de la línea y solo pudo ser quinto, perdiendo el maillot azul de líder.

En la pelea se volvió a meter el cántabro Miguel Ángel Fernández (Global 6), quien obtuvo la octava plaza. Entró descolgado tras sufrir una caída a 3 km de meta el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien sufrió daños en el hombro izquierdo. El ciclista boyacence pudo subirse a la bicicleta para completar la etapa.

NUEVO LÍDER DE LA GENERAL

En la general un australiano sustituye a otro. Groves se enfundó el maillot de líder , prenda que defenderá en la tercera jornada con 2 segundos de ventaja sobre Philipsen y 4 respecto a Ewan. Miguel Ángel Fernández es séptimo a 14.