Sport.es Menú

Grave accidente del Luis Angel Maté en Polonia

El ciclista de Cofidis no sufre fracturas pero necesitó 50 puntos de sutura en la cabeza

Su compañero Filippo Fortin también involucrado en la caída, fue operado de urgencia

Luis Angel Maté, ciclista del Cofidis
 Luis Angel Maté, ciclista del Cofidis | afp

Luis Ángel Maté, ciclista español del equipo Cofidis, ha tenido que abandonar el Tour de Polonia tras sufrir una grave caída, ser trasladado al hospital y recibir más de cincuenta puntos de sutura en la cabeza.

La caída se produjo a veinte kilómetros de la meta de la primera etapa del Tour de Polonia y en ella se vio involucrado también su compañero de equipo Filippo Fortin que tuvo que ser trasladado al hospital y operado de urgencia.

El corredor marbellí sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una hemorragia importante. Sin embargo, el ciclista ha podido descansar bien en su primera noche en el hospital y evoluciona favorablemente.

Pese a la magnitud del impacto, Maté no sufrió ninguna fractura y no perdió la consciencia en ningún momento. Sin embargo se le aplicaron más de cincuenta puntos de sutura en la cabeza para cerrar la herida.

"El casco me salvó la vida. Perdí mucha sangre y lo más probable es que me tenga que quedar un par de días en observación. Ahora sólo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible", declaró el ciclista por medio de equipo de comunicación.

La caída se ha producido a 21 días del inicio de La Vuelta a España, el principal objetivo de la temporada del corredor, que confía en poder estar en la salida de la ronda española.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil