La Gran Fondo 24 horas llenará de bicicletas el Circuito de Barcelona-Catalunya durante un fin de semana

Imagen promocional de la Gran Fondo 24h

Imagen promocional de la Gran Fondo 24h / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Circuito de Barcelona-Catalunya acogerá el fin de semana del 7 y 8 de septiembre una nueva prueba ciclista de resistencia en la que los participantes podrán competir de manera individual o por equipos y que se prolongará durante 24 horas. 

La Gran Fondo 24h ofrecerá tres modalidades: 24 horas, 12 horas y 6 horas que se pueden afrontar de forma individual, por parejas o por relevos: es la primera elección de las muchas que deberán hacer los participantes para optar a la victoria en un evento que sitúa la estrategia en el centro de su objetivo, completar el máximo número de vueltas al circuito.

En la modalidad de 24 horas, existe la posibilidad de participar de manera individual, por parejas, en tándem o por equipos: T4 (equipos de 3 o 4 ciclistas), T6 (equipos de 5 o 6 ciclistas) o T8 (equipos de 7 u 8 ciclistas). 

En la de 12 horas se podrá competir individual, parejas (equipo de dos corredores), tándem (equipos de 2 ciclistas en tándem) o T4 (equipos de 3 o 4 ciclistas). Finalmente, en las 6 horas, se abre la opción de competir individualmente, por parejas, o en tándem. 

Cada una de las categorías descritas anteriormente se dividirá, también, en categoría masculina, femenina y mixta excepto la modalidad individual, que solo se dividirá en masculina y femenina.

Las inscripciones para la prueba se abren este lunes, 1 de abril. Los inscritos tendrán servicio de avituallamiento, aparcamiento en el paddock, duchas, servicios médicos, fisioterapia y zona de descanso, además del maillot de la carrera, que no será de uso obligatorio.