Gino Mäder se hace con la victoria de la etapa 6 del Giro

El ciclista del Team Bahrain Victorious ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia protagonizada por lluvia intermitente

El siguiente reto será la séptima etapa que se disputará este jueves con un total de 181 km

Gino Mäder

Gino Mäder en una imagen en la etapa 6 del Giro de Italia 2021

SPORT.es

SPORT.es

Gino Mäder ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia, entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, tras enfrentarse a un total de 160 kilómetros marcados por lluvia intermitente y algún que otro aguacero de gran intensidad. El Giro, ya sin Mikel Landa, tras poner este miércoles punto y final a su participación después de sufrir una caída a 4km de la meta en la etapa 5, ha vivido la primera llegada en alto. Concretamente: el ascenso a San Giacomo, en Ascoli Piceno, cerca del mar Adriático.

El Giro se pone cada vez más interesante, sobre todo, sin uno de sus favoritos -Landa- quien solo ha abandonado en dos de sus 15 participaciones en las tres Grandes Vueltas por etapas: justamente, las dos fueron en el Giro de Italia (en 2016 y en 2021). La victoria de Mäder se trata de su primer triunfo en esta competición aunque, por el momento, Attila Valter es el nuevo líder. La siguiente etapa se disputará este jueves con un total de 181 km.