Geraint Thomas: "Quedan etapas duras y puede pasar de todo"

Geraint Thomas luce el maillot amarillo en la Dauphiné

Geraint Thomas luce el maillot amarillo en la Dauphiné / AFP

EFE

El británico Geraint Thomas (Sky) destacó en la cima de Valmorel que pasó "un día realmente bueno", pero admitió que en las dos etapas de montaña que restan "aún puede pasar de todo".

El líder del Dauphiné ha explicado sus sensaciones en la carrera: "Estos días que llevamos de competición han sido de los más difíciles que he conocido en una carrera por etapas de una semana, y aún serán más difíciles las del fin de semana". Además ha añadido su intención de mantener el maillot amarillo pero ha vuelto a remarcar que "serán días duros y puede pasar de todo". 

Thomas resaltó el trabajo de su equipo y las dificultades que plantearon los hombres del Mitchelton, que trabajaron en el último ascenso por los intereses en la general del británico Adam Yates.

El ciclista de 32 años comentó su participación en la última etapa así como la de sus contrincantes: "El equipo estuvo muy bien al principio y luego Bora quiso colaborar, eso fue bueno para nosotros. Luego, en la última subida Yates y Mitchelton endurecieron la carrera, pero nos mantuvimos juntos. Al final traté de acercarme lo más posible a Dan Martin pero no le pude alcanzar. Ha sido un buen día".

Sobre la jornada de este sábado, con dos puertos de categoría especial y final en La Rosiere, de primera, Thomas manifestó: "Es una etapa corta (110 kms), pero hay tres grandes ascensiones y una pequeña, así que seguramente será una prueba clave".