La Garmin Titan Desert agrega más navegación a su aventura

Más aventura para la Garmin Titan Desert

Más aventura para la Garmin Titan Desert / AFP

Sport.es

La Garmin Titan Desert celebrará su decimocuarta edición del 28 de abril al 3 de mayo de 2019, con seis etapas que unirán las localidades marroquíes de Merzouga y Maadid, donde los 700 ciclistas inscritos culminarán su aventura en bicicleta de montaña.

El acuerdo entre la empresa organizadora RPM-MKTG y la multinacional francesa ASO se plasmará en una edición apasionante.

"Estamos trabajando para ofrecer una experiencia única a los participantes, con nuevos y mejores servicios en todos los aspectos de la carrera y en los campamentos, pero sin renunciar a los valores y espíritu Titan que nos vio nacer, al de los nómadas del desierto que se desplazan a través de los oasis y las dunas de Marruecos", indicó el director general de la Garmin Titan Desert, Félix Dot.

Imagen renovada

Con una imagen renovada, apostando "por un aire muy ciclista y aventurero", la prueba presentará a los 'titanes' un reto de 600 kilómetros y 5.000 metros de desnivel.

"Además de la etapa Garmin, en la que los ciclistas no disponen de 'track' por parte de la organización y deben navegar para llegar a cuatro controles de paso y tres estaciones de hidratación, se han introducido tramos de navegación en dos etapas más de las seis de la carrera", informó el director técnico de la prueba, Manuel Tajada, en un encuentro con medios de comunicación en Madrid.

La decimocuarta edición de la Titan Desert partirá desde la localidad de Merzouga. Nuevas pistas y pasos con dunas dirigirán a los participantes a través de seis días de competición hasta Maadid, donde se ubicará la meta final.

Protagonismo con Evans

En las últimas etapas se concentrará el mayor desnivel acumulado. La participación del australiano Cadel Evans en 2018 podría generar, según la organización, un notable interés en la próxima edición de la Garmin Titan Desert.

El plazo de inscripción ya está abierto y contempla una tarifa reducida, de 1.895 euros, para los primeros 150 dorsales