Fuglsang abandona tras sufrir una caída camino de Nimes

Fuglsang, en el Tour de Francia

Fuglsang, en el Tour de Francia / AFP

SPORT.es

El danés Jakob Fuglsang, jefe de filas del equipo Astana y uno de los favoritos para la victoria final, abandonó este martes el Tour de Francia tras haber sufrido una caída a 27 kilómetros para la meta de la decimosexta etapa camino de Nimes.

Se trata de la segunda caída que sufre el ganador de la pasada Dauphiné, que también dio con sus huesos en el suelo en la primera jornada en Burdeos, lo que le provocó heridas en la rodilla.

Según su equipo, el ciclista, que fue sometido a radiografías, no sufre fracturas pero sí importantes contusiones en el brazo, la pierna y la rodilla.

"Estoy muy triste por tener que abandonar el Tour de esta manera, pero era muy duro para mi continuar", señaló el ciclista.

Fuglsang, de 34 años y plata en los pasados Juegos de Río de Janeiro, parecía haber superado esos problemas y era noveno de la general a 5.27 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Vencedor este año también en la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Vuelta a Andalucía, el danés participaba por novena vez en el Tour, donde en 2013 fue séptimo, su mejor participación.