Froome estaría dispuesto a aceptar una sanción de seis meses

Chris Froome dio positivo por salbutamol

Chris Froome dio positivo por salbutamol / AFP

sport.es

Chris Froome parece que está dispuesto a aceptar una mínima sanción de seis meses después de que la UCI le haya castigado por su positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España. Según informa el dairio italiano 'Corriere della sera', siguiendo el consejo de su esposa y de su manager habría decidido aceptar que fue responsable de una negligencia y evitar así una posible sanción mucho mayor.

 Si finalmente, Chris Froome se declara culpable, quedará desposeído del su victoria en la Vuelta Ciclista a España 2017, así como de la medalla de bronce en el pasado Mundial, pero si se confirmase esta mínima sanción podría participar en las próximas ediciones del Giro de Italia y del Tour de Francia. Recirdemos que Chris Froome podría correr estas dos grandes pruebas ciclistas al ser efefctiva la suspensión desde el pasdao 20 de septiembre.

Según la misma información, la esposa de Chris Froome entiende que esta declaración también le evitaría a Froome enfrentarse a un largo proceso judicial y ver dañada su imagen en el mundo del ciclismo.

Desde un primer momento, Chris Froome ya se mostró dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de España 2017, motivo de suspensión..