Froome aviva el rumor de su marcha del INEOS

Froome ¡

Froome aviva los posibles rumores de su marcha del Team INEOS / EFE

SPORT.ES

La noticia saltó hace días. Chris Froome podría (incluso a mitad de temporada) abandonar el equipo INEOS, en el que milita desde hace más de una década, debido a las desavinencias existentes entre los roles jerárquicos de la escuadra británica, donde Bernal ganó mucho estatus tras su triunfo en el Tour 2019.

El cuatro veces campeón de la 'Grande Boucle' concedió una entrevista al diario Marca y a otros diarios internacionales donde, en vez de despejar dichos rumores, aún consiguió alimentarlos más, puesto que no aclaró cuál será su futuro.

¿Cómo afronta el confinamiento y la vuelta progresiva a la rutina? ''Como todos, poquito a poco. Han sido muchas horas de entrenamiento en casa con el rodillo, pero ya podemos salir. Tengo mis trucos. Es verdad que son muchas horas encima de la bicicleta en casa, con cosas en la cabeza, pero yo por ejemplo, cuando me tocaban sesiones más largas, aprovechaba para escuchar música o ver películas o series en Netflix. 

''NECESITÁBAMOS ENTRENARNOS''

''Después de tantos días en nuestras casas, que para alguien que pasa tiempo fuera de su domicilio también es agradable, queríamos poder salir a escalar montañas. Volver a los lugares donde habitualmente nos entrenamos o por donde pasan algunas etapas del Tour de Francia. Ahí arriba, en lo más alto de las montañas, sientes libertad y puedes pensar en cómo afrontar el futuro'', comentó el británico.

¿Las carreras virtuales pueden ser una realidad en un futuro? ''Creo que tienes que dejar volar tu imaginación para pensar en ese escenario, pero las carreras virtuales parecen estar al alza y puede que no tardemos en ver unas series virtuales, aparte del calendario regular'', dijo Froome.

''TENGO QUE ANALIZAR LOS PASOS DADOS LAS PRÓXIMAS SEMANAS''

Acerca de su futuro, Froome echó balones fuera y no despejó los rumores de su posible salida del INEOS: ''Hay varias consideraciones que interiorizar. Muchos aspectos que debo considerar, pero estoy en medio de este proceso ahora mismo. Durante las próximas semanas y meses tengo que aclararlos en mi cabeza. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando todas estas distracciones actuales hayan pasado'', afirmó el oriundo de Kenia.

''Todo no se centra en mi contrato, sino lo que concierne al deporte en este momento es un factor desconocido para todos. Espero que podamos realmente correr esta temporada y luego ya veremos si nos mantenemos y quién puede continuar. Ahora todos son dudas'', comentó Froome. 

''Los pasos de las próximas semanas y meses tengo que analizaros. Espero tener más claro qué nos deparará el futuro cuando toda esta situación haya pasado'', finalizó el cuatro veces campeón del Tour.