Fortunato conquista la Vuelta a Asturias

[ { "insert": "Oviedo, 30 abr (EFE).- El italiano Lorenzo Fortunato, del equipo Eolo Kometa, se ha proclamado hoy vencedor de la edición número 65 de la Vuelta a Asturias, al lograr mantener el liderato de la carrera, cuya edición 2023 ha terminado este mediodía con triunfo del asturiano Pelayo Sánchez (Burgos BH) al ganar la tercera y última etapa, de 146,5 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. " } ]

Lorenzo Fortunato se proclama campeón de la Vuelta a Asturias

Lorenzo Fortunato se proclama campeón de la Vuelta a Asturias

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Lorenzo Fortunato, del equipo Eolo Kometa, se ha proclamado hoy vencedor de la edición número 65 de la Vuelta a Asturias, al lograr mantener el liderato de la carrera, cuya edición 2023 ha terminado este mediodía con triunfo del asturiano Pelayo Sánchez (Burgos BH) al ganar la tercera y última etapa, de 146,5 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo.

Tras auparse al primer puesto de la general, Fortunato ha logrado no distanciarse de los rivales más destacados en la etapa del cierre de la ronda asturiana, para comandar la clasificación general con un tiempo de 12 horas, 42 minutos y 33 segundos.

Tras el italiano del Eolo-Kometa se encuentran en la general los corredores colombianos del Movistar Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, segundo y tercero, respectivamente.

Este domingo en la tercera y última etapa, con salida en Cangas del Narcea y llegada en Oviedo, el triunfo ha sido para el ciclista local Pelayo Sánchez, del Burgos-BH, que entró en solitario en la calle Uría de Oviedo, con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 13 segundos.

Sánchez ha logrado meterse en la escapada de la jornada en la etapa final de la Vuelta a Asturias, que presentaba un recorrido de 146,5 kilómetros y tres puertos puntuables, entre ellos la subida al Tenebreo, una de las claves del día.

Junto al asturiano, completaron el podio de la tercera y última etapa el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) y el belga Steff Cras, del Total Energies.