La Flecha Valona abre el Tríptico de las Ardenas

Pogacar parte como uno de los grandes favoritos al triunfo

Pogacar parte como uno de los grandes favoritos al triunfo / EFE

SPORT.es

No se detiene el pelotón tras el Mundial celebrado este domingo en Imola, donde el francés Julian Alaphilippe conquistó el maillot arcoíris. Sin apenas tiempo para reponer fuerzas, la Flecha Valona sirve hoy de pistoletazo de salida para el Tríptico de las Ardenas, que continuará el próximo domingo 4 de octubre con la Lieja-Bastogna-Lieja y bajará el telón casi una semana después, el 10 de octubre, con la disputa de la la Amstel Gold Race. 

En la Flecha Valona, el Muro de Huy (1,1 kilómetros al 10,7% y con rampas máximas del 19%) volverá a marcar la diferencia entre los grandes ciclistas y los elegidos. El reciente campeón del mundo, Alaphilippe, no podrá revalidar los triunfos de las dos últimas ediciones, ya que ha preferido descansar para afrontar con mayores garantías la Lieja-Bastogna-Lieja, uno de los cinco ‘monumentos’ del ciclismo junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Il Lombardia.

LOS FAVORITOS

La ausencia del galo abre el abánico de posibles vencedores, pero cotizan al alza los nombres del gran triufador del Tour de Francia, el jovencísimo Tadej Pogacar (UAE), el suizo Marc Hirschi (Sunweb) o el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers). En clave española, destaca la presencia de Mikel Landa (Bahrain-Mclaren) y la pareja de Astana formada por Omar Fraile y Gorka Izagirre. Sin olvidarnos de Jesús Herrada, quien también saldrá a liarla en la Flecha Valona.

Recordemos que este sábado también empieza el Giro de Italia. Los amantes del ciclismo están de enhorabuena. Jamás pudieron disfrutar de tantas carreras juntas en tan breve lapso de tiempo.