Fallece Mercedes Ateca, primera campeona de España de ciclismo

“Siempre recordada como mujer pionera en el ciclismo femenino en Cantabria", dijo Zuloaga, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria

Se convirtió en la primera campeona de España de ciclismo en el año 1979

Mercedes Ateca, en una imagen de archivo
Mercedes Ateca, en una imagen de archivo | SPORT

EFE

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga, lamentó este sábado el fallecimiento de la deportista cántabra Mercedes Ateca, primera campeona de España de Ciclismo, en 1979.

“Es una sensible pérdida para el deporte cántabro por ser una mujer que fue abanderada y abrió camino a muchas deportistas del país”, señaló Pablo Zuloaga.

Asimismo, expresó, en una nota de prensa, las profundas condolencias del Gobierno de Cantabria a la familia de Mercedes Ateca y sus amigos.

Recordó el homenaje que el pasado septiembre rindió el Gobierno de Cantabria a Mercedes en Ampuero, donde residía, durante la presentación de la Vuelta a Cantabria 2020 sub-23.

En ese acto, se resaltaron los éxitos de los equipos femeninos de ciclismo de la región y los triunfos de Mercedes Ateca, un homenaje que “la colocó donde tenía que estar tras muchos años de silencio”, subrayó el vicepresidente.

“Mercedes Ateca será siempre recordada como mujer pionera en el ciclismo femenino en Cantabria, que ayudó a crear una importante escuela de ciclistas en nuestra comunidad autónoma, poniéndose al frente de las conquistas femeninas”, concluyó Zuloaga.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil