Fallece en accidente de trafico el ciclista Modest Capell

El fallecido ciclista, Modest Capell, en una competición

El fallecido ciclista, Modest Capell, en una competición / Federació Catalana de Ciclisme

Europa Press

El ciclista catalán Modest Capell ha fallecido tras chocar con un coche que circulaba en dirección contraria mientras se entrenaba con sus compañeros del equipo Team Compak. El accidente ha sucedido en la GI-524, a la altura de Santa Pau (Girona). 

La Federación Catalana ha confirmado la triste noticia, explicando que el corredor de Lleida, aunque residente en Banyoles (Girona), perdió el control de su bicicleta y no pudo evitar al vehículo. 

Capell se proclamó campeón de Cataluña en contrarreloj en la categoría Sub-23 el pasado año y fue bronce en élite este 2019. En su debut en la categoría élite de la mano del Team Compak, afincado en Tarragona, ganó la general de la Copa Critèrium.

Según las investigaciones, el ciclista, de algún modo, perdió el equilibrio al realizar un "afilador" (roce de ruedas) con un compañero, lo que ha provocado que se desviara del carril y chocara contra el coche que iba en dirección contraria. 

El joven acabó perdiendo la vida en el hospital Josep Trueta de Girona, donde había sido trasladado. En el siniestro intervinieron seis patrullas de mossos, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) además del helicóptero medicalizado.