Fabio Jakobsen despierta del coma tras el accidente en la Vuelta a Polonia

Estaba en coma inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa del Tour de Polonia

Los organizadores de la prueba han recibido críticas por el trazado de la etapa, con una llegada en descenso

Jakobsen salió del coma inducido
Jakobsen salió del coma inducido | AFP

El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, informaron los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Ttwitter.

Sport.es

Jakobsen, en el spint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo. El ciclista se quiso disculpar en las redes sociales ante la gravedad de los hechos.

Jakobsen sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca del ojo y en la mandíbula, que obligaron reconstruirle la cara en otra intervanción.

Al margen de la responsabilidade Groenegen por el accidente los organizadores de la carrera han recibido críticas por el trazado de la etapa, con un sprint en descenso que hace que los ciclistas lleguen a grandes velocidades y no puedan reaccionar oportunamente en caso de un imprevisto

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil