Vuelta a España 2015

Fabio Aru: "Ganar la Vuelta 2015 ha sido como cumplir un sueño"

Fabio Aru, envuelto en la bandera de Cerdeña, ha escuchado el himno italiano desde el podio final de la Vuelta a España

Efe

Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015, ha hecho hincapié en la importancia de "no rendirse nunca" para lograr victorias como la que ha conseguido él en esta carrera, atacando en el último día clave en la sierra de Madrid.

"Ha sido cumplir un sueño que tienes cuando empiezas a correr en bici. Ha habido momentos bonitos y menos bonitos, pero nunca hay que rendirse para que lleguen los resultados", ha destacado Aru, que ha logrado su primera victoria en un gran carrera de tres semanas.

"Ha sido una vuelta muy estresante desde el primer día, pero se ha dado un buen espectáculo a todos los que han seguido la carrera", ha declarado.

Para Aru, <strong>"la Vuelta una gran carrera con un gran público"</strong>. "Ya el año pasado me dio satisfacciones, veo que la gente me quiere y que ayuda a todos los corredores a ser mejores en la carrera", ha apuntado.

<strong>El corredor del Astana</strong> ha dicho que "tiene ganas de correr el Tour" y que será "un objetivo" para 2016 si su equipo decide que lo dispute. No obstante, ha reconocido que tiene "que crecer" para afrontar un Tour con garantías y que pone "todo el empeño para mejorar".

Otro objetivo del italiano para 2016 son los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CON LA BANDERA DE CERDEÑA

Precisamente Fabio Aru ha escuchado el himno italiano que ha sonado en la Plaza de La Cibeles en su honor enfundado en la bandera de Cerdeña.

Aru, que posteriormente también ha exhibido la bandera de Italia, ha recibido el trofeo de ganador de las manos del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Al segundo clasificado, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, le ha entregado el trofeo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y al tercero, el polaco Rafal Majka, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Desde el podio y dirigiéndose a los asistentes a la ceremonia de premiación de los diferentes ganadores de esta Vuelta 2015, Aru se ha mostrado "muy orgulloso de estar aquí (en lo más alto del cajón) y de haber corrido una Vuelta bellísima".

"Me encanta España", ha dicho, especialmente agradecido a sus compañeros, a su "equipo y a todos los directores y auxiliares que le han acompañado para este triunfo. "A ellos, les dedico la victoria. Es mérito de ellos", ha dicho, acordándose también de su familia y de sus seguidores.

Asimismo, ha felicitado a su compañeros en el podio, Joaquim 'Purito' Rodríguez, por la "gran carrera" que ha hecho, y Rafal Majka, al que considera ya "uno de los mejores corredores del mundo". "Estoy muy agradecido a todo el mundo y espero volver", ha terminado su alocución en el podio.