Evenepoel persigue en Polonia mantener su récord perfecto en 2020

Evenepoel solo conoce la victoria en 2020

Evenepoel solo conoce la victoria en 2020 / sport

Sport.es

Cuatro días después de ganar la Vuelta a BurgosRemco Evenepoel, la nueva joya del ciclismo belga, tomará este miércoles la salida en la Vuelta a Polonia con el objetivo de mantener su récord perfecto en carreras por etapas en 2020.

El líder del equipo Deceuninck-QuickStep, pese a tener solo 20 años, ha ganado ya este año, antes de la pandemia de COVID-19, la Vuelta al Algarve (Portugal) y la Vuelta a San Juan (Argentina). Ahora ha hecho triplete con la Vuelta a Burgos.

Un comienzo de temporada "perfecto", según el término elegido por el propio Remco tras imponerse en la prueba burgalesa, en la que competía por primera vez.

En Polonia, con diferente ayuda

En la Vuelta a Polonia, que se disputa del 5 al 9 de agosto, contará con la ayuda del belga Dries Devenyns, Fabio Jakobsen -campeón nacional holandés-, el escalador britanico James Knox, los italianos Dvide Ballerini y Mattia Cattaneo, y el francés Florian Sénéchel, ganador, el mes pasado, del GP Vermarc Sport.

En la Vuelta a Burgos el equipo de Evenepoel no solo ganó la general, sino también dos de las cinco etapas: el propio Remco la tercera, en la que se puso líder, y el esprinter irlandés Sam Bennett la cuarta.

Para la Vuelta a Polonia la alineación del Deceuninck-QuickStep será muy diferente, reforzando el apoyo para las etapas montañosas en la tercera y cuarta jornadas.

Etapa a etapa

El directo deportivodel equipo, Klaas Lodewyck, confía en Evenepoel para luchar por una nueva victoria final. "Todo el mundo vio lo que hizo en la Vuelta a Burgos. Aquí volverá a tener buenos apoyos y un excelente capitán en Dries. Vamos a ir etapa por etapa, a ver qué sucede", apuntó en un comunicado del equipo. 

Después de competir con éxito en carreras por etapas de corta duración, Evenepoel tiene previsto hacer su debut en una gran vuelta en el Giro de Italia, que este año ha sido retrasado hasta finales de la temporada por la pandemia