Sport.es Menú

Evenepoel no competirá hasta la Vuelta al Algarve

El ciclista regesa a Bélgica tras ganar la Vuelta a San Juan

La vuelta al Algarve se celebrará del 19 al 23 de febrero

Evenepoel volverá a la competición en la Vuelta al Algarve
Evenepoel volverá a la competición en la Vuelta al Algarve | EFE

El joven ciclista belga Remco Evenepoel, se ha marchado este martes de San Juan para regresar desde Argentina a Bélgica, donde preparará su próxima carrera, la Vuelta al Algarve en Portugal, del 19 al 23 de febrero.

EFE

Evenepoel, flamante ganador de la Vuelta a San Juan con tan solo veinte años, no estará presente junto a su compañero del Deceuninck-Quick Step, el francés Julian Alaphilippe, en el Tour Colombia que dará inicio la próxima semana, por lo que su preparación en Sudamérica concluye con su regreso a Bélgica.

Su próxima carrera será la Vuelta al Algarve, en la que también se medirá a grandes nombres del pelotón internacional como el británico Geraint Thomas (Ineos) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Tras la Vuelta al Algarve, las próximas carreras en las que tendrá presencia el joven talento belga, serán la Tirreno-Adriático (11-17 marzo) y después la Lieja-Bastón-Lieja (26 de abril). Ambas pruebas le servirán para preparar el Giro de Italia, en el que aspira a ser el ciclista más joven en vestirse con el maillot rosa  superando a Fausto Coppi, que lo hizo en 1940 con 20 años y 8 meses, si vence en la contrarreloj individual de inicio en Budapest.

Antes de marcharse de San Juan, Evenepoel declaró: "Espero que así sea, pero no voy a decir realmente que me estoy enfocando en eso porque solo voy de carrera en carrera y tengo algunas otras antes. Intentaré dar lo mejor de mí, estar listo y en forma, y luego recorreré esos diez kilómetros en Budapest lo más duro posible".

Más allá de las carreras mencionadas, los objetivos de esta temporada de Remco Evenepoel, también son los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de ciclismo en ruta en Aigle y Martigny (Suiza) de finales de septiembre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil