Evenepoel: "Vamos a por todas y me gustaría ganar la Volta"

El belga se enfundó el maillot de líder tras ganar la primera etapa con final en Torralba del Pinar

En la general le siguen Aleksandr Vlasov, Carlos Rodríguez, Enric Mas y Alejandro Valverde

Evenepoel, con el maillot de líder de la Volta

Evenepoel, con el maillot de líder de la Volta / VCV

EFE

El ciclista Remco Evenepoel (Quick-Step), primer líder de la Volta a la Comunitat Valenciana y ganador de la primera etapa de la carrera, de media montaña, entre Les Alqueries y Torralba del Pinar, señaló en línea de meta que le gustaría ganar la Volta.

El corredor belga de 22 años explicó que este primer triunfo de la temporada "ha sido la ratificación al trabajo de preparación que llevamos haciendo desde hace semanas. Ha sido una victoria muy importante para el equipo y para mí".

Tras su gran exhibición en los kilómetros finales de ascensión al puerto de segunda categoría de Torralba del Pinar que le permitió dejar atrás a los principales favoritos, Evenepoel se adjudicó un triunfo de etapa que le permitió sumar diez segundos de bonificación, además de la renta obtenida en la línea de meta sobre sus perseguidores.

De esta forma, es líder de la general con 19 segundos de ventaja sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Bora), que fue cuarto en el pasado Giro de Italia; 37 sobre Carlos Rodríguez (Ineos) y 42 segundos sobre Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar).